Bikram Yoga es un sistema de salud diseñado científicamente por Bikram Choudhury, consta de una serie de 26 de las 84 posturas clásicas del Hatha Yoga de Patanjali (considerado el padre del Yoga de hace 4.700 años).

La clase de Bikram Yoga es una sesión de 90 minutos a 40°C, en la que se desarrollan 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración (pranayamas), adecuadas para todas las edades y niveles de habilidad. No importa la condición física, la edad o el género, si bien es una clase exigente, es una clase para principiantes.

La sala en la que se practica está adaptada para alcanzar 40°C, de calor y 40% de humedad, condiciones necesarias para calentar los músculos. Mediante la transpiración comienza el proceso de desintoxicación y eliminación de toxinas a través de nuestra piel. Las 26 asanas mueven sistemáticamente sangre fresca y oxigenada a todo el cuerpo. Se trabajan todos los órganos, glándulas, tendones, ligamentos, huesos y todas las células del cuerpo.

Esta serie está diseñada para proporcionar una salud total a través del equilibrio y fortalecimiento de todos los sistemas del cuerpo, con el objetivo de prevenir enfermedades, lesiones y limitar los efectos del envejecimiento.